La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha visitado la oficina de la Hacienda foral de la calle Esquíroz con el inicio de la campaña presencial y telefónica de la declaración del IRPF y Patrimonio 2022, que durará hasta el 23 de junio. También asistieron al evento el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda, y el responsable del servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, Julio Cifrian.
De acuerdo con la consejera, hay cinco oficinas disponibles en la Comunidad foral -en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Santesteban-, con un total de 22.000 declaraciones programadas. Saiz ha mencionado que el sistema funciona con normalidad, comodidad y escalonadamente para evitar acumulaciones de personas y que Hacienda ha enviado propuestas a más de 200.000 contribuyentes.
Asimismo, ha añadido que ya se han realizado más de 16.000 declaraciones de manera telemática, lo que supone un incremento de unas 4.000 con respecto al mismo periodo el año anterior. La consejera ha señalado que en la página web de Hacienda, www.hacienda.navarra.es, estan disponibles las opciones de solicitud de cita.
Saiz no ha precisado el número de consultas recibidas por los gestores y expertos en la materia. Según la consejera, el sistema está "perfectamente preparado para responder a las consultas de los contribuyentes."
En esta campaña, la Hacienda Foral ha generado 203.145 propuestas de declaración, de las cuales 136.444, el 67%, arrojan un resultado favorable al contribuyente. Hacienda procederá a la devolución de 105 millones de euros, correspondientes a estas propuestas, este miércoles, día 19 de abril.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.