Alzórriz descarta apoyo a Bildu y UPN en elecciones de Pamplona pero se muestra receptivo a otras opciones.
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha reiterado su postura de que su partido no apoyará ni a Cristina Ibarrola de UPN ni a Joseba Asiron de EH Bildu para liderar el Ayuntamiento de Pamplona. Alzórriz ha dicho que esperan que el PSN lidere una alternativa progresista, pero que están abiertos a "hablar y a valorar cualquier otra postura y posición" si eso significa evitar que gobierne la derecha.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha señalado que "la fuerza mayoritaria dentro del bloque progresista es la que tiene que liderar, pero evidentemente lo que no queremos es que haya un gobierno de derechas en la ciudad". Por lo tanto, el PSN está "abiertos" a otras opciones y ha iniciado conversaciones con otros grupos.
Respecto al Parlamento navarro, donde tanto PSN como Geroa Bai han defendido su derecho a liderar la Cámara, Alzórriz ha afirmado que su partido está dispuesto a dialogar y negociar. "El PSN dentro de ese liderazgo del Gobierno de María Chivite será generoso donde lo tenga que ser", ha añadido.
Alzórriz ha afirmado que el PSN ha entendido los resultados de las elecciones en Navarra y que su partido es "generoso" en su postura de liderar un gobierno progresista, siempre que se entienda "el contexto en el que estamos". También ha destacado la importancia de cumplir con la palabra dada a los ciudadanos.
En cuanto a las reuniones mantenidas con Geroa Bai y Contigo Navarra, Alzórriz ha dicho que fueron "en buena línea" y que las tres formaciones están "decididas y determinadas a realizar un gobierno liderado por María Chivite". A pesar de algunas diferencias, Alzórriz ha asegurado que el PSN será "generoso en la medida en que todo el mundo entienda los resultados y lo que la ciudadanía navarra ha dicho".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.