En Madrid, el 5 de agosto, se ha producido un giro significativo en la investigación relacionada con el caso Koldo. Antxon Alonso, quien se presenta como amigo del exdirigente del PSOE Santos Cerdán y es propietario de Servinabar, ha visto cómo sus abogados han decidido apartarse de su defensa en el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo.
Los letrados, en un comunicado formal, han informado a la Sala de lo Penal de su decisión de no continuar representando a Alonso Egurrola en esta causa judicial. Este documento, al cual ha tenido acceso Europa Press, deja claro su intención de renunciar a cualquier papel en la defensa del empresario en este delicado asunto.
Frente a esta situación, los abogados han solicitado al Tribunal Supremo que inste a Alonso a nombrar nuevos representantes legales que se hagan cargo de su defensa en el proceso. Esta solicitud implica que el empresario deberá buscar nuevos letrados y procuradores para proseguir con su caso.
Es importante destacar que Alonso está bajo la lupa en la investigación que lleva a cabo el magistrado Leopoldo Puente. Entre los implicados en esta causa se encuentran figuras relevantes como Cerdán, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, quienes enfrentan acusaciones de recibir comisiones a cambio de contratos de obras públicas.
Además, el pasado 7 de julio, se impusieron restricciones a Alonso, incluyendo la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer cada dos semanas ante las autoridades judiciales. Estas medidas cautelares fueron adoptadas tras su declaración como investigado, donde el empresario ha sostenido su inocencia respecto a los cargos que se le imputan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.