En el quinto encierro de los Sanfermines, los valientes voluntarios de Cruz Roja han brindado asistencia a un total de 48 personas después de la embestida de los temibles toros de Domingo Hernández. Cinco de los atendidos necesitaron ser trasladados a diferentes centros de urgencias, evidenciando la peligrosidad de esta tradicional festividad.
Entre las labores realizadas por Cruz Roja, se destacan las 30 curaciones efectuadas, así como la atención a dos pisadas, cuatro intervenciones médicas, dos luxaciones, un esguince y cinco casos catalogados como 'otros', demostrando la diversidad de incidentes presentados durante este evento.
Asimismo, en las últimas 24 horas, Cruz Roja ha brindado asistencia a 30 personas en la Unidad de Primera Atención ubicada en la Plaza de Recoletas, realizando seis traslados a centros de urgencia para garantizar una atención adecuada a los afectados.
En cuanto a la atención en la vía pública, se contabilizaron 23 personas atendidas a través del servicio de ambulancia, 6 con el servicio motorizado y 36 en servicios preventivos, resaltando el arduo trabajo del personal de Cruz Roja para garantizar la seguridad de los participantes en este espectáculo taurino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.