Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Yolanda Díaz busca mantener los Gobiernos progresistas con el voto de Contigo Navarra.

Yolanda Díaz busca mantener los Gobiernos progresistas con el voto de Contigo Navarra.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra por Contigo Navarra, Begoña Alfaro, ha afirmado que su coalición es necesaria para que el Partido Socialista de Navarra (PSN) y Geroa Bai lleven a cabo políticas mucho más ambiciosas. La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apoyado a Contigo Navarra en un acto electoral en Burlada y ha pedido el voto para mantener los gobiernos progresistas y para representar una nueva forma de entender Navarra y España.

La coalición está formada por Podemos, IUN, Batzarre, Alianza Verde, Verdes Equo y un grupo de independientes. El acto central de la campaña electoral de la coalición se celebró en la Casa de Cultura de Burlada y contó con la presencia de Yolanda Díaz. También asistieron representantes de las candidaturas municipales de Contigo Navarra en Alsasua, Ansoain, Barañáin, Baztan, Berriozar, Burlada, Castejón, Egüés, Estella, Marcilla, Noáin, Pamplona, Ribaforada, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor, así como integrantes de la lista de la coalición al Parlamento de Navarra.

En su intervención, Yolanda Díaz mencionó la importancia de Navarra y habló de una nueva forma de entender el país a través del poeta Hasier Larretxea. También destacó la figura de Begoña Alfaro, asegurando que su experiencia como jurista será necesaria para aplicar políticas útiles y mejorar la vida de las personas.

Begoña Alfaro criticó las soluciones fracasadas de los partidos de derechas y destacó que Contigo Navarra representa una garantía absoluta para seguir con el cambio que comenzó en 2015. También utilizó palabras en euskera, gallego y catalán en respuesta a aquellos que desprecian la riqueza lingüística de la diversidad de Navarra.

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, destacó la importancia de una forma de hacer política sin insultos ni crispación, que aborde los problemas reales de la gente. El candidato a la Alcaldía de Tudela, Eneko Larrarte, subrayó la necesidad de una convergencia real entre los territorios para abordar los problemas de infraestructuras y la despoblación.