Vox es excluido de concentración contra la violencia machista debido a su desacuerdo con el lema único

Vox es excluido de concentración contra la violencia machista debido a su desacuerdo con el lema único

En una reciente declaración, la portavoz de Vox en el Parlamento de Navarra, Maite Nosti, ha defendido la ausencia de su grupo en la concentración contra los últimos asesinatos machistas que tuvo lugar la semana pasada frente a la Cámara. Según Nosti, esta ausencia no tiene relación ni con el minuto de silencio ni con la decisión del lema único adoptado por el Parlamento para estas manifestaciones. Además, ha señalado que el lema en cuestión, 'Agresores Stop', no es vinculante.

Nosti ha subrayado que su partido continuará ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y que, cuando asistan a futuras concentraciones, probablemente llevarán sus propios carteles, a menos que decidan llevar uno diferente. De esta manera, Vox pretende mantener su mensaje propio y hacer uso de su derecho fundamental a expresarse en un espacio público como la calle.

La parlamentaria de Vox ha criticado las declaraciones del presidente del Parlamento, Unai Hualde, quien afirmó que había un grupo que estaba haciendo "negacionismo de la violencia de género". Nosti ha afirmado que la ausencia de su partido no se debió a la insistencia de acudir todos con un único lema, ya que consideran que asistir con un único lema no es obligatorio. En lugar de ello, defenderán su mensaje cuando lo consideren oportuno.

Nosti ha dejado claro que Vox considera que la violencia es inaceptable sin importar quién la perpetre y ha insistido en que el asesinato debe ser castigado con la máxima pena posible, es decir, con la cadena perpetua.

Tags

Categoría

Navarra