Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Violencia de género en San Fermín: dos arrestados el viernes.

Violencia de género en San Fermín: dos arrestados el viernes.

Durante la noche de ayer, la Policía Foral llevó a cabo la detención de siete personas en Pamplona, la mayoría de ellas por cometer hurtos, mientras que otro individuo fue arrestado por amenazar al portero de un bar con una navaja.

PAMPLONA, 13 Jul.

Durante la jornada del viernes 12 de julio, dos personas fueron detenidas por presuntos casos de violencia de género en el marco de las fiestas de San Fermín en Pamplona. Estas detenciones tuvieron lugar en el Paseo Anelier y la calle Recoletas.

Según informaciones proporcionadas por la Policía Foral, durante la noche se procedió a la detención de otras siete personas, la mayoría por cometer hurtos en la ciudad.

En una primera actuación, a las 23.18 horas en la calle San Nicolás, dos varones con antecedentes y vinculados a una banda organizada fueron detenidos por el robo de tres teléfonos móviles.

Más tarde, a las 0.21 horas en el Caballo Blanco, tres mujeres con antecedentes por hurtos fueron arrestadas luego de intentar esconder una bolsa que contenía tres dispositivos móviles al percatarse de la presencia policial.

En otro incidente, a las 3.30 horas en la Cuesta de Labrit, la Policía Foral procedió a la detención de una persona por portar una navaja automática y exhibirla durante una discusión con el portero de un bar. Cabe destacar que el individuo tenía prohibida la posesión de armas.

Por último, en la Plaza San Francisco, a las 4.50 horas, un hombre fue arrestado por desobediencia grave y atentado, tras entorpecer una intervención policial y negarse a identificarse, además de resistirse activamente contra los agentes que intentaban detenerlo.