Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN se afianza como el único partido capaz de vencer a Bildu y PSN según Esparza.

UPN se afianza como el único partido capaz de vencer a Bildu y PSN según Esparza.

El líder de UPN, Javier Esparza, ha expresado su gratitud por el "importante apoyo y la confianza de los navarros" durante las pasadas elecciones forales y municipales del 28 de mayo. "Nos ha permitido consolidarnos como la principal fuerza política de la Comunidad foral", ha declarado.

Según Esparza, los resultados electorales demuestran que UPN es el único partido capaz de vencer a EH Bildu y al PSN en la región. "Los navarros han entendido la importancia de concentrar el voto del centro derecha en UPN", ha afirmado.

UPN recibió 92.392 votos en las elecciones forales, lo que le permitió liderar en 22 localidades y convertirse en el partido más votado. Además, la fuerza regionalista lidera los ayuntamientos de varias ciudades importantes, como Pamplona, Tudela, Valle de Egüés, Barañain, Estella, Noáin-Valle de Elorz, San Adrián, Castejón, Cascante, Azagra, Cortes, Andosilla, Ablitas, Funes, Valtierra, Arguedas, Cadreita, y Fitero, así como Buñuel y Lazagurría, en ambos casos la mitad del periodo legislativo.

Esparza ha enfatizado que si UPN no hubiera sido vencedor en estas elecciones, las alcaldías habrían pasado a manos de EH Bildu en ciertas ciudades como Pamplona, Egüés, Barañain o Estella. "Tras la constitución de los Ayuntamientos el pasado sábado, UPN puede decir con orgullo que el 52,85% de los navarros y las navarras tienen un alcalde o una alcaldesa regionalista", dijo.

El líder de UPN ha concluido que los resultados electorales han probado la fuerza del partido y lo han reafirmado en su trabajo y en la defensa de sus valores y principios. "UPN es un partido vivo y fundamental en Navarra y en España", ha añadido.