UPN rechaza una enmienda total a la ley fiscal y considerará opciones para su mejora.

UPN rechaza una enmienda total a la ley fiscal y considerará opciones para su mejora.

El presidente de UPN y portavoz en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha anunciado hoy que la formación regionalista no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de ley foral de medidas fiscales aprobado por el Gobierno de Navarra. En su lugar, estudiarán la posibilidad de introducir "alguna mejora" en el proyecto.

Esparza explicó que mañana se reunirán con el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, José Luis Arasti, para discutir los detalles del proyecto de ley. A pesar de esto, UPN ya ha tomado la decisión de no presentar enmienda a la totalidad, mostrando una valoración positiva del proyecto desde que fue presentado.

Por otro lado, el portavoz del PPN, Javier García, ha manifestado que están analizando los "planteamientos" del proyecto de ley y su impacto en la vida de los ciudadanos navarros. García ha expresado su interés en presentar enmiendas a la totalidad y parciales, con el objetivo de reducir los tramos del IRPF e investigar los beneficios reales de esta reforma para los ciudadanos.

El portavoz del PPN también destacó que el Gobierno de Navarra podría hacer un esfuerzo mayor para que las medidas fiscales realmente beneficien a la población. Según García, la Hacienda foral ha registrado una alta recaudación debido al aumento de impuestos, lo que significa que se está obteniendo más dinero de los bolsillos de los ciudadanos. Es vital aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos y facilitar su día a día, concluyó.

Tags

Categoría

Navarra