El secretario de Organización del PSN y parlamentario foral, Ramón Alzórriz, ha expresado su preocupación por el pacto entre UPN y Vox en la legislatura tras la constitución del Parlamento de Navarra. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha remarcado que el PSN ha cumplido con sus compromisos al respaldar a Unai Hualde como presidente del Parlamento, y que tienen un pacto con Geroa Bai y Contigo Navarra para llevar sus votos al liderazgo de María Chivite en el próximo Gobierno progresista y plural de Navarra.
Además, Alzórriz ha destacado que la nueva Cámara refleja la pluralidad de la sociedad navarra y un acuerdo con sus socios para dar la Presidencia progresista a Geroa Bai, con el objetivo de generar un clima positivo para llevar a la Presidencia del Gobierno de Navarra a María Chivite. El parlamentario foral ha enfatizado en que están convencidos de que entre PSN, Geroa Bai y Contigo-Zukerin lograrán encauzar la situación y llevar adelante el proyecto progresista de Chivite como próxima presidenta del Gobierno de Navarra.
En definitiva, Alzórriz ha asegurado que hoy han demostrado que no han roto ningún compromiso, que han reafirmado su compromiso y lealtad con el proyecto progresista y que seguirán unidos para que esto sea posible. Asimismo, ha indicado que el PSN asume la responsabilidad de liderar el nuevo Gobierno y las negociaciones para que esto sea posible, y que hoy han dado el primer paso para conseguirlo y no cejarán hasta lograrlo.