Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Unzu (PSN) sostiene que Chivite jamás alcanzará el nivel de Urralburu ni de Otano.

Unzu (PSN) sostiene que Chivite jamás alcanzará el nivel de Urralburu ni de Otano.

PAMPLONA, 23 de junio.

La nueva portavoz del Partido Socialista de Navarra (PSN), Ainhoa Unzu, defensora a tambor batiente de la presidenta María Chivite, ha salido al paso de las críticas recibidas por su partido en el Parlamento foral. Unzu, quien asumió su cargo tras la dimisión de Ramón Alzórriz, aseguró que Chivite se distancia completamente de los exmandatarios socialistas Urralburu y Otano, quienes han estado asociados a escándalos de corrupción.

En su primera intervención como portavoz, Unzu destacó las características de Chivite, describiéndola como “una política con mayúsculas” que trabaja incansablemente por el bienestar de Navarra. Resaltó que todos los activos de la presidenta son de carácter público, enfatizando que siempre está dispuesta a enfrentar los desafíos, sean críticos o favorables.

Las afirmaciones de Unzu se producen en respuesta a declaraciones realizadas el sábado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien sugirió que Chivite podría seguir el mismo camino que sus predecesores en el cargo, Urralburu y Otano, en relación con posibles investigaciones de corrupción.

Para contrarrestar estos comentarios, la portavoz socialista arremetió contra el PP, argumentando que el partido de Gamarra carece de la autoridad moral para dar lecciones sobre ética, citando múltiples escándalos que han afectado al PP en el pasado, incluyendo casos de corrupción graves y irregularidades financieras.