Unzu afirma que el PSN avanza hacia la resolución de la crisis con sus aliados en el Gobierno de Navarra.
En Pamplona, el pasado 2 de diciembre, la portavoz del Partido Socialista de Navarra (PSN), Ainhoa Unzu, anunció que su grupo político ha buscado poner fin a la controversia existente entre los miembros del gobierno regional. Este anuncio se produce tras el reparo suspensivo emitido por la Intervención General en relación al modificado de la obra del túnel de Belate, lo que ha llevado a la decisión de destituir a Pedro López, el actual director general de Obras Públicas.
Unzu enfatizó la importancia del diálogo y la negociación en un gobierno compuesto por diversas formaciones políticas. Según ella, estos principios han guiado su gestión durante los seis años en el poder y, una vez más, se han puesto en práctica en esta situación crítica.
La portavoz comentó que, aunque los socios de gobierno, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, expresaron su descontento con las medidas iniciales propuestas, la reunión del lunes marcó un avance significativo hacia el acuerdo. "Hoy hemos dado un paso adelante para sanar las tensiones", afirmó Unzu.
En la misma línea, explicó que durante la reunión se discutieron responsabilidades técnicas fundamentales, reconociendo que el conflicto actual tiene un trasfondo técnico. Mencionó las discrepancias existentes entre la Dirección General de Obras Públicas y la Intervención General, las cuales se están resolviendo gracias a un trabajo conjunto. "Se presentaron varias medidas que fueron bien recibidas, aunque también se demandaron responsabilidades políticas, las cuales fueron finalmente aceptadas", concluyó Ainhoa Unzu.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.