Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Sumar considera que los movimientos feministas y LGTBI+ son fundamentales para contrarrestar a la ultraderecha.

Sumar considera que los movimientos feministas y LGTBI+ son fundamentales para contrarrestar a la ultraderecha.

La concejala de Contigo Tudela Eva Eliceche ha resaltado la importancia de los movimientos feministas y LGTBI+ en las próximas elecciones del 9 de junio. Según ella, estos movimientos son clave para evitar que Europa retroceda en materia de igualdad y derechos, luchando contra aquellos que buscan bloquear los avances logrados en los últimos años.

En un comunicado, Eliceche ha afirmado que es fundamental que el movimiento feminista y LGTBI+ sean vistos como avances en la libertad y no como confrontaciones generadas por la derecha y ultraderecha por miedo a perder privilegios.

La concejala ha hecho hincapié en la importancia de garantizar el derecho al aborto, seguir combatiendo las desigualdades y la violencia machista que sigue en aumento en todo el continente.

Por su parte, la responsable de feminismos de IUN, Mónica López, ha destacado la necesidad de políticas transversales que protejan los derechos de las personas en todos los ámbitos para lograr una verdadera igualdad. Advirtió que en las próximas elecciones todos nos jugamos mucho, pero serán las mujeres las más afectadas por un posible giro a posiciones de extrema derecha.