Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Se registran récord de participantes en el Concurso de carteles de San Fermín 2024 con 635 obras recibidas

Se registran récord de participantes en el Concurso de carteles de San Fermín 2024 con 635 obras recibidas

El concurso del cartel de San Fermín de este año en Pamplona ha batido récords con la recepción de 635 obras, la mayor cantidad desde 1994. El jurado se reunirá el 16 de abril para seleccionar 10 finalistas, cuya votación popular comenzará el 22 de abril.

PAMPLONA, 9 Abr.

Desde 2008, la elección del cartel ganador se realiza mediante votación popular. A lo largo de los años, se han implementado cambios en el proceso, como el aumento del número de carteles a elegir, que ha pasado de cinco en el primer año a diez a partir de 2022.

Las votaciones se llevarán a cabo del 22 de abril al 1 de mayo, con la información sobre las obras finalistas disponible en los sitios web municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. El concurso es anónimo y la identidad de los participantes no puede ser revelada hasta la presentación oficial del cartel ganador.

De los 635 carteles participantes, 608 provienen de diferentes comunidades autónomas y 27 del extranjero. La mayoría de las obras son de personas en el tramo de edad de 30 a 49 años, con un total de 270 participantes.

El jurado, compuesto por un presidente y seis vocales, incluye a profesionales del arte y la comunicación. El cartel ganador se convertirá en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Pamplona, adquiriendo todos los derechos de explotación de la obra.