Las interrupciones programadas en el tráfico ferroviario se llevarán a cabo en los días 10 y 11 de mayo debido a obras que realiza Adif entre las localidades de Zuasti y Uharte-Arakil.
PAMPLONA, 5 de mayo.
Estos trabajos afectarán tanto a los servicios de Media como de Larga Distancia. Para asegurar la continuidad del viaje de los usuarios, Renfe ha anunciado que implementará un plan de transporte alternativo mediante autobuses para todos los trenes que se verán afectados en esas fechas.
Adif se dedicará a la reparación y modernización de más de dos kilómetros de vía, que fueron dañados por el desbordamiento del río Arakil en septiembre de 2024. Durante este periodo, también se llevará a cabo la renovación del balasto y se realizarán obras de drenaje y refuerzo del talud, mejoras que permitirán levantar la actual limitación de velocidad en la zona, tal como ha indicado Renfe en un comunicado.
Con el objetivo de garantizar el desplazamiento de los viajeros, se han programado un total de 23 autobuses para los usuarios de Media Distancia y 12 para Larga Distancia durante los días indicados.
Así, los pasajeros de Media Distancia deberán transitar en autobús el trayecto entre Pamplona y Uharte-Arakil. Asimismo, las rutas que conectan Barcelona con Vigo y A Coruña con Salamanca serán desviadas a través de Logroño durante este periodo.
También se informa que, entre San Sebastián y Barcelona, los pasajeros deberán desplazarse por carretera en el trayecto entre San Sebastián y Pamplona el 10 y 11 de mayo. De igual forma, los trenes de Barcelona a San Sebastián del 9 de mayo y los de San Sebastián a Barcelona del 12 de mayo se verán impactados por estos cambios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.