El Ayuntamiento de Pamplona ha sido el escenario de una declaración conjunta de los grupos de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Estas formaciones políticas, preocupadas por el desarrollo urbano de la ciudad, han exigido que proyectos como el del parking de la calle Sangüesa estén vinculados a la aprobación del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del II Ensanche.
En su declaración, los grupos políticos solicitan la realización de un nuevo proceso de participación social que analice de forma más específica los proyectos relacionados con el aparcamiento de la calle Sangüesa, la reforma de la plaza de la Cruz, la actuación en la plaza de Merindades y en la estación de autobuses. Advierten que, de no realizarse este proceso, cualquier proyecto aprobado podría verse debilitado frente a un recurso legal.
En el comunicado, se destaca que la redacción del PEAU fue adjudicada en 2018 y hasta la fecha se desconoce su estado de redacción después de la presentación de alegaciones. Durante este tiempo, se han planteado y aprobado proyectos como los mencionados anteriormente.
Por todo ello, los grupos políticos demandan que la aprobación, avance o ejecución de los proyectos antes mencionados y cualquier otro que surja en el futuro, estén vinculados a la aprobación del PEAU del II Ensanche por parte del Pleno Municipal. Se argumenta que dicho plan todavía está en proceso de tramitación y no está en vigencia.
Finalmente, los cuatro grupos políticos exigen que se aborden soluciones al problema de aparcamiento en el II Ensanche dentro del propio plan, definiendo distintas opciones y ubicaciones para satisfacer esta necesidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.