El objetivo de la Junta de Gobierno Local es desestacionalizar y deslocalizar los Sanfermines en Pamplona, buscando realzar la simbología, tradición y cultura popular de las fiestas en distintos barrios de la ciudad. Para lograr esto, se ha aprobado un contrato de asistencia técnica que busca idear y desarrollar actividades turístico-culturales vinculadas a los Sanfermines.
Este contrato se divide en tres lotes: uno para el programa cultural de San Fermín, otro para la Escalerica y un evento cultural posterior a los Sanfermines; y un tercero para el gabinete de comunicación y relaciones públicas. El objetivo es mantener los valores tradicionales de la fiesta y contrarrestar la comercialización que ha distorsionado su imagen.
El presupuesto total del contrato es de 421.011,08 euros, financiado con fondos europeos a través del proyecto PSTD Pamplona SF365. Este proyecto busca impulsar la sostenibilidad turística y cultural en Pamplona, con una inversión de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
Los objetivos específicos del contrato incluyen informar sobre la historia y valores de San Fermín, generar una nueva oferta cultural y dinamizar la hostelería y el comercio local. Se busca también redistribuir los flujos turísticos, diversificar la oferta vinculada a los Sanfermines y promocionar la cultura festiva de Pamplona.
El primer lote se enfoca en actividades culturales novedosas durante San Fermín, deslocalizadas del Casco Antiguo. El segundo lote incluye acciones culturales para la Escalerica y un evento posterior a los Sanfermines. El tercer lote abarca el servicio de gabinete de comunicación y relaciones públicas, así como la promoción de Pamplona en eventos turísticos nacionales e internacionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.