
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, de tendencia conservadora, ha aprobado la licitación de un importante contrato para la asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de la ciudad. El valor de este contrato alcanza la cifra de un millón de euros, IVA incluido, para el año 2024.
El contrato contempla un periodo de duración hasta el 31 de diciembre de 2024, con el inicio previsto para el próximo mes de enero. Además, se contemplan tres posibles prórrogas, cada una de un año, desde enero de 2025 hasta diciembre de 2027.
El objeto de este contrato es proporcionar servicios de asistencia técnica, limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo, modificación, suministro y puesta en funcionamiento de nuevos elementos en las instalaciones del sistema de gestión y control de tráfico. Este sistema incluye componentes como cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), cinemómetros, sistemas de señalización y control de estacionamientos, aplicaciones de hardware y software, equipos de medición de tráfico, equipos en la sala de control de semáforos y cámaras conectadas al sistema de CCTV de tráfico.
Además, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato también se encargará del sistema y los equipos conectados al CCTV de seguridad ciudadana, así como de la gestión centralizada de la sala del sistema semafórico. También se espera que se realicen estudios y desarrollos para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control del tráfico y la seguridad ciudadana en Pamplona.
En la actualidad, Pamplona cuenta con un conjunto de 294 cámaras de seguridad ciudadana, seguridad interior y control de tráfico, así como con 17 cabinas de cinemómetros, nueve estaciones de radarlux, una treintena de señales luminosas de aparcamientos y más de 1.000 semáforos, todos ellos controlados por una compleja red semafórica compuesta por 208 nodos y 133 reguladores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.