Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ministerio de Transportes otorga a Navarra 15 millones de euros para mejoras en la N-121-A.

Ministerio de Transportes otorga a Navarra 15 millones de euros para mejoras en la N-121-A.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha concedido una subvención directa de 15 millones de euros al Ejecutivo foral de Navarra. Esta financiación se destinará a las obras de mejora en la carretera N-121-A, específicamente en el tramo entre Pamplona y el límite con Guipúzcoa.

En un comunicado de prensa, el Ministerio ha destacado que el objetivo de estos fondos es financiar las actuaciones que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo para convertir la carretera en una vía de 2+1 carriles. Se espera que esta conversión mejore significativamente el nivel de servicio y la seguridad vial, al contar con una separación entre sentidos que evite la necesidad de invadir el carril contrario para adelantamientos. Además, esta solución también tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras opciones de aumento de capacidad.

La subvención de 15 millones de euros, otorgada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2023, se suma a las aportaciones anteriores del Ministerio para la mejora de esta carretera. En diciembre de 2018, se transfirieron 10 millones de euros, seguidos de otros 15 millones en diciembre de 2021 y otros 15 millones en diciembre de 2022. Estas inversiones, sumadas a la subvención actual, representan un total de 55 millones de euros proporcionados por el Ministerio hasta la fecha.