Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Más de 6.000 personas ya han emitido su voto para el cartel de Sanfermines de este año.

Más de 6.000 personas ya han emitido su voto para el cartel de Sanfermines de este año.

Las votaciones para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2024 estarán abiertas hasta el próximo lunes. Los ciudadanos pueden votar en la red Civivox, en el 010 y en pamplona.es y pamplonaescultura.es.

PAMPLONA, 2 de mayo.

Un total de 6.327 personas han emitido su voto para elegir el cartel de las fiestas de San Fermín de este año. Estas cifras se registraron hasta las 10 de la mañana del jueves 2 de mayo, tanto de forma online como telefónica y presencial.

Hasta ahora, la votación online es la más numerosa, con 4.777 votos, seguida de la votación presencial en la red Civivox, con 1.437 votos, y 113 votos recibidos a través del teléfono de atención ciudadana 010.

Los participantes tienen hasta el próximo lunes para votar por una de las diez obras seleccionadas por el jurado profesional. Solo pueden votar aquellos que estén empadronados en Pamplona y se permitirá un voto por persona.

Los votos se pueden emitir a través de www.pamplona.es, www.pamplonaescultura.es, el teléfono 010 - 948 420 100 o en los siete civivox de la ciudad.

Las obras seleccionadas están disponibles en la web municipal y en el zaguán del Palacio de Condestable, donde se exhibirán hasta el cierre de la votación.

Para votar online, se solicitará apellido y DNI para verificar la autenticidad de los datos y la opción de voto. Las votaciones online finalizarán a las 23.59 horas del día 6 de mayo.

Otra opción es votar telefónicamente a través del 010 - 948 420 100. Los votantes deberán proporcionar su DNI antes de las 19 horas del lunes 6 de mayo, cuando se cierre esta vía de participación.

Por último, se puede votar en persona en cualquiera de los siete Civivox de Pamplona, donde hay urnas para depositar los votos con papeletas específicas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha implementado medidas de seguridad para evitar fraudes, como la autenticación de votantes, la prevención de votos masivos desde una misma IP y la detección de duplicidades de votos de personas que han votado por diferentes vías.