Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Más de 3.500 contribuyentes realizan su declaración de IRPF online en las primeras 7 horas de la campaña de la Renta.

Más de 3.500 contribuyentes realizan su declaración de IRPF online en las primeras 7 horas de la campaña de la Renta.

La Hacienda Foral de Navarra ha registrado un aumento del 6% en el número de declaraciones realizadas, con un total de 215.606 propuestas presentadas este año.

PAMPLONA, 9 Abr.

En las primeras siete horas de la campaña de declaración de IRPF, un total de 3.545 contribuyentes han optado por presentar su declaración de forma online, con total normalidad según ha informado el Gobierno de Navarra.

Además, 23.100 personas han revisado sus datos fiscales y hasta las 15 horas, 33.752 contribuyentes han consultado su propuesta de declaración en la web renta.navarra.es.

La Hacienda Foral de Navarra ha elaborado un total de 215.606 propuestas, representando un incremento del 6% comparado con el año anterior. Las devoluciones para las declaraciones con resultado 'a devolver' comenzarán a realizarse a partir del 17 de abril, sumando un total de 88 millones de euros.

Desde las 8 de la mañana del martes 9 de abril, la Campaña de la Renta y Patrimonio 2023 ha dado inicio, permitiendo a los contribuyentes presentar sus declaraciones a través de la web renta.navarra.es con las herramientas facilitadas por la Hacienda Foral de Navarra.

Existen diferentes modalidades para completar la declaración, incluyendo la opción de renta online con video-tutoriales que guían a los contribuyentes en el proceso. También se ofrece la posibilidad de utilizar la renta telefónica o la renta presencial, para lo cual se podrá solicitar cita a partir del 10 de abril.

El servicio telefónico de atención a la ciudadanía ya está en funcionamiento y proporciona información sobre datos fiscales, propuestas de Hacienda y detalles sobre la campaña de declaración de la renta. Además, en el espacio 'Mi carpeta fiscal' se pueden revisar datos tributarios y el calendario de obligaciones fiscales.

La Campaña de Renta y Patrimonio de 2023 permite a los contribuyentes presentar sus declaraciones hasta el 27 de junio, fecha límite establecida por la Hacienda Foral de Navarra.