Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

López asegura la aprobación del decreto de méritos antes de fin de año.

López asegura la aprobación del decreto de méritos antes de fin de año.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha asegurado que el Ejecutivo foral aprobará el decreto de méritos para el acceso a la Administración pública antes de final de año. Esto se produce después de que Geroa Bai pidiera la aprobación "inmediata" del decreto.

Amparo López ha señalado que se está trabajando intensivamente en los decretos de estructura y en el 'capítulo 1' -gasto de personal-, que son prioridades para poder comenzar a funcionar en esta legislatura.

En relación al decreto de méritos, la consejera ha afirmado que es un compromiso de legislatura que van a cumplir y que se aprobará antes de final de año. Dicho decreto se encuentra en proceso de trabajo en la dirección general de Función Pública, con la participación personal de Amparo López.

Respecto a los planes lingüísticos de los departamentos, Amparo López ha pedido calma y ha explicado que cumplirán con los compromisos en la medida en que la carga de trabajo lo permita. No ha ofrecido una fecha concreta para su aprobación, ya que en este momento tienen una gran carga de trabajo y no pueden establecer un plazo preciso.