Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

LAB exige un diálogo entre el Gobierno, la administración concursada y los sindicatos para resolver la situación en Sunsundegui.

LAB exige un diálogo entre el Gobierno, la administración concursada y los sindicatos para resolver la situación en Sunsundegui.

En Pamplona, el sindicato LAB ha exigido la creación de una mesa de diálogo entre el Gobierno de Navarra, la administración concursal y los sindicatos para abordar la difícil situación de Sunsundegui, la fábrica de autobuses ubicada en Alsasua.

La sección sindical de LAB en Sunsundegui organizó una asamblea de trabajadores el martes con el propósito de informar a los empleados sobre la preocupante situación de la empresa y demandar "soluciones".

En concreto, LAB ha propuesto la creación de una mesa tripartita entre el Gobierno de Navarra, los sindicatos y la administración concursal de Sunsundegui para abordar cualquier asunto relacionado con el futuro de la planta y encontrar una solución industrial.

LAB ha expresado su inquietud ante la falta de noticias sobre el destino de Sunsundegui. El sindicato reconoce que ha habido interés en la planta, pero hasta ahora no se han presentado planes concretos ni un proyecto industrial que resuelva la situación.

Según ha manifestado LAB, los trabajadores de Sunsundegui están agotados por la situación. Se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cuya prestación por desempleo está llegando a su fin, y no tienen claridad sobre su futuro. Además, consideran que el ERTE no se está aplicando de manera justa, y así se lo han comunicado a la administración concursal.

Tras la asamblea, los miembros de LAB se concentraron frente a la fábrica con los lemas '¡Sunsundegui no se cierra!' y '¡Futuro ahora!'.