La Plaza del Castillo será el centro rojo con la proyección de la final de la Copa.

La Plaza del Castillo será el centro rojo con la proyección de la final de la Copa.

El Ayuntamiento de Pamplona se prepara para la final de la Copa del Rey, en la que Osasuna se enfrentará al Real Madrid. Como muestra de apoyo al equipo local, desde el viernes se desplegará una camiseta gigante en la fachada de la Casa Consistorial. Además, el sábado, tanto la fachada como el Caballero Dominante de la Ciudadela se iluminarán de rojo y azul en honor a Osasuna.

La Plaza del Castillo será el epicentro de la fiesta rojilla, donde se instalarán cuatro pantallas led de 5 por 3 metros de tamaño cada una para permitir a la ciudadanía ver el partido desde cualquier punto de la plaza, logrando una visión de 360 grados. Desde las 20 horas habrá animación musical y de vídeo en la Plaza del Castillo, gracias a la presencia de un DJ.

El Ayuntamiento ha diseñado una campaña 'Pamplona con Osasuna' con la colaboración ciudadana que participó en el llamamiento para realizar vídeos de apoyo al equipo pamplonés. Amanecerá el sábado engalanada con cartelería en todas las farolas que rodean el espacio central.

Ante la previsión de una afluencia masiva a la Plaza del Castillo y el centro de la ciudad durante el partido y las horas previas y posteriores, se ha previsto un dispositivo policial conjunto de Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional. Además, la zona de la Plaza del Castillo contará con un puesto de asistencia sanitaria, que contará con una ambulancia medicalizada a cargo de la DYA.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo extraordinario en el servicio de limpieza, que incluye la colocación de veinte contenedores de color rojo, de 1.000 litros de capacidad, en distintos puntos de la Plaza del Castillo desde la mañana del sábado. El incremento de operarios será de 18 personas para hacer frente a las necesidades extraordinarias de limpieza que surjan en torno a la final de la Copa del Rey.

En el supuesto de que Osasuna ganara el partido, el Ayuntamiento realizará una recepción oficial el mismo domingo en la Casa Consistorial y en la Plaza Consistorial, con el objetivo de alegrar a la ciudadanía en torno a la victoria de Osasuna en la final de la Copa del Rey.

Tags

Categoría

Navarra