Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Plaza del Castillo presenta una variada programación de conciertos para San Fermín, con artistas como Izaro, Zetak y El Drogas.

Los Sanfermines de 2024 vuelven con una programación de conciertos cargada de talento local y variedad de artistas y estilos musicales para animar las celebraciones en la Plaza del Castillo y la Plaza de Compañía. La concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, junto con el director del área, Iñigo Gómez, presentaron la programación este martes.

El enfoque principal del programa se centra en el empoderamiento de la escena local y la actualidad musical. Artistas como Izaro, Zetak, El Drogas y Gorka Urbizu son algunos de los nombres destacados que se presentarán en los conciertos. Además, la Plaza del Castillo recibirá a once propuestas que han lanzado nuevos temas o álbumes en los últimos 8 meses, con cinco de ellos presentando su música por primera vez en Pamplona.

La Plaza del Castillo dará inicio a los conciertos el sábado 6 con Izaro, una artista que ha triunfado en auditorios nacionales e internacionales. Le seguirá el grupo Chill Mafia el día de San Fermín, junto con Rotten XIII, exponente del punk oi! actual. El programa continuará con actuaciones de Zetak, Gorka Urbizu, El Drogas, La Casa Azul, Maruxak, Belén Aguilera, Ninyas del Corro y Foyone, ofreciendo una amplia variedad de estilos y sonidos para todos los gustos.

Por otro lado, la Plaza de Compañía también ofrecerá una variada programación con artistas internacionales y locales de diferentes géneros musicales, como reggae, dub, country rock, jazz, soul, cumbia, punk y electrónica. Destacan nombres como Champian Fulton, Claire Martin, Mad Professor, Sandra Cross, A Thousand Horses, BIM y Son Rompe Pera, entre otros.

En resumen, los Sanfermines de 2024 prometen ser un festival musical diverso y emocionante que celebrará el talento local y atraerá a artistas de renombre internacional a las calles de Pamplona.