Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La Marcha Contra el Cáncer en Pamplona se realizará el 16 de junio con salida en Ciudadela.

La Marcha Contra el Cáncer en Pamplona se realizará el 16 de junio con salida en Ciudadela.

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra ha presentado la décima edición de la Marcha Contra el Cáncer, que se llevará a cabo el domingo 16 de junio a las 11 de la mañana con salida desde la Ciudadela de Pamplona.

En la presentación de la Marcha estuvieron presentes el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, Juan Franco Pueyo. Asiron destacó que el evento tiene un carácter lúdico y deportivo, abierto a toda la comunidad que desee colaborar con la asociación.

Juan Franco enfatizó que todos los fondos recaudados irán destinados a la investigación, recordando que las previsiones indican que muchas personas desarrollarán cáncer en algún momento de sus vidas.

El presidente de la Asociación mencionó la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, haciendo hincapié en los daños del tabaco y el aumento del vapeo entre los jóvenes. Destacó que uno de cada tres casos de cáncer está relacionado con el tabaco.

Este año, la marcha será más verde que nunca, con un recorrido por diferentes zonas de Pamplona. Además, durante toda la mañana se ofrecerán actividades lúdicas y festivas, culminando con un concierto de música swing.

Se dispondrán mesas de información y venta de artículos solidarios, así como boletos para un sorteo. La X Marcha Contra el Cáncer se ha diseñado para minimizar residuos y promover el reciclaje, contando con la colaboración de la Taberna del Agua de la Mancomunidad de Pamplona.

Habrá puntos de venta de zumos naturales y pinchos solidarios, y se instalarán hinchables del reciclaje para concienciar sobre la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable.