Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ibarrola sostiene que Pamplona no debe ser el punto focal para la asistencia a personas sin hogar en Navarra.

Ibarrola sostiene que Pamplona no debe ser el punto focal para la asistencia a personas sin hogar en Navarra.

PAMPLONA, 14 Sep. - La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha dejado claro que Pamplona no puede ser el referente de toda Navarra en lo que respecta a la atención a personas sin hogar. Según Ibarrola, esto no tendría ningún sentido y es algo que cualquier ciudadano puede entender. A pesar de esto, el Ayuntamiento de Pamplona ha estado trabajando en coordinación con el Gobierno de Navarra para abordar el problema de la exclusión social.

La alcaldesa ha señalado que Pamplona está poniendo muchos recursos y seguirá haciéndolo para ayudar a las personas en exclusión social. Sin embargo, no puede hacerse cargo de toda la exclusión social de Navarra porque no es su responsabilidad exclusiva. Según Ibarrola, los servicios sociales de otros municipios de Navarra derivan directamente a Pamplona a las personas necesitadas debido a la falta de recursos por parte del Gobierno y de otras entidades locales.

Además, la alcaldesa ha destacado que el Gobierno de Navarra ha eliminado unilateralmente la Carta de Capitalidad de Pamplona, a pesar de que esta ley llevaba más de 25 años en vigor. A pesar de ello, Pamplona continúa asumiendo la responsabilidad de proporcionar recursos sociales, a pesar de atender a un tercio de la población navarra. Ibarrola ha enfatizado que es hora de que el Gobierno asuma su responsabilidad y aborde el problema de la exclusión social de manera adecuada.

En conclusión, la alcaldesa ha subrayado que es responsabilidad de todos trabajar juntos y de manera coordinada para abordar el problema de la exclusión social. Sin embargo, no tiene sentido que Pamplona sea el referente de toda Navarra en este tema, ya que la responsabilidad debe ser compartida.