Ibarrola buscará acuerdos presupuestarios incansablemente, dependiendo de la disposición de los demás.

Ibarrola buscará acuerdos presupuestarios incansablemente, dependiendo de la disposición de los demás.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expresado su preocupación por la falta de operatividad de la Mesa de los Sanfermines y ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando un nuevo foro de participación. Al mismo tiempo, Ibarrola ha asegurado que buscará acuerdos presupuestarios con los grupos del Ayuntamiento, pero ha señalado que su única línea roja es EH Bildu.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ibarrola ha afirmado que no le preocupa una posible moción de censura y que seguirá trabajando por la ciudad. Además, ha expresado su disposición a colaborar con el Gobierno de Navarra, aunque peleará por la Carta de Capitalidad que le fue retirada a Pamplona en la pasada legislatura.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento seguirá presentando proyectos de mejora para la ciudad y buscará consensuar con los demás grupos. Sin embargo, ha dejado claro que su único impedimento para llegar a acuerdos es EH Bildu debido a las diferencias ideológicas entre los dos partidos.

En cuanto a los Presupuestos para 2024, Ibarrola ha planteado la posibilidad de una prórroga y ha manifestado su deseo de continuar avanzando en un clima de confianza y acuerdo. Asimismo, ha destacado la importancia de tener Presupuestos que den respuesta a la mayoría social y ha instado a los otros grupos a pensar en el interés de los ciudadanos en lugar de bloquear por bloquear.

Ibarrola ha defendido su legitimidad como alcaldesa, asegurando que fue elegida por los ciudadanos y que nadie le ha regalado nada. Además, ha asegurado que no se preocupa por una posible moción de censura y que seguirá trabajando por la ciudad sin importar lo que digan sus opositores.

En cuanto a la relación con el Gobierno de Navarra, Ibarrola ha afirmado que espera colaborar y trabajar de forma coordinada por el bien de la ciudad y sus ciudadanos. Sin embargo, ha dejado claro que luchará por los recursos que corresponden a los pamploneses y ha insistido en la importancia de recuperar la Carta de Capitalidad.

Respecto a los Sanfermines, la alcaldesa ha reconocido la necesidad de reformular la Mesa de los Sanfermines debido a su falta de operatividad y al gran número de personas que participan en ella. Por ello, se está trabajando en un nuevo foro de participación que permita una opinión abierta y sirva para mejorar las actividades de las fiestas.

Por último, Ibarrola ha destacado el impulso que se está dando a la marca Pamplona y ha expresado su deseo de visibilizar la ciudad, atraer talento y generar actividad económica.

Tags

Categoría

Navarra