Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Gobierno foral muestra preocupación por las muertes en Urbasa y ofrece recursos disponibles"

PAMPLONA, 8 Nov.

El Gobierno de Navarra ha expresado sus condolencias a la familia y seres queridos afectados por la trágica muerte de un padre y su hijo de 7 años en la zona de Urbasa. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre este caso, que se sospecha podría tratarse de un acto de violencia vicaria. La portavoz del Ejecutivo, Amparo López, ha manifestado que estos son momentos especialmente difíciles para la familia.

En una rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Amparo López ha asegurado que el Gobierno de Navarra está brindando todo su apoyo en esta dolorosa situación. Ha destacado la labor intensa de coordinación de los recursos públicos en la búsqueda de las personas desaparecidas, que finalmente condujo al hallazgo de los cadáveres. La investigación la está llevando a cabo la Guardia Civil y en este momento se está realizando la autopsia. López ha dejado claro que el ámbito judicial es el responsable de esclarecer las circunstancias del caso y no el Gobierno.

López ha afirmado que el Gobierno de Navarra está brindando apoyo psicológico tanto en el ámbito escolar, como en la ikastola, como a las propias familias afectadas. El consejero de Educación ha mostrado su disposición a colaborar con el ámbito escolar, mientras que el consejero de Interior y el consejero de Presidencia están colaborando con el Ayuntamiento para analizar las circunstancias y las posibles implicaciones. La consejera ha hecho hincapié en la sensibilidad y en la confianza en los recursos públicos disponibles en esta situación tan dramática.