El Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de ayudas para la adaptación de tendidos eléctricos de alta tensión en la región. El objetivo es proteger a la avifauna de colisiones y electrocuciones. En total se destinarán 414.148,33 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.
Las ayudas están disponibles para personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, que sean titulares de líneas eléctricas de alta tensión ubicadas en zonas de protección de avifauna. El plazo para solicitar las ayudas es de 60 días, comenzando el 21 de agosto y concluyendo el 21 de octubre.
Los tendidos eléctricos son una de las principales causas de muerte no natural para las aves, ya sea por electrocución o colisión.
En este sentido, las medidas subvencionables incluyen la redacción de medidas correctivas, la sustitución o corrección de crucetas de apoyo, la sustitución de cadenas aislantes, la eliminación de elementos de tensión por encima de las crucetas, la sustitución de armados, el aislamiento de puentes de unión y la instalación de elementos para proteger a las aves o señalizadores visuales, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.