Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Feijóo critica la entrega de la Alcaldía de Pamplona a Bildu como parte de un pacto encubierto de Sánchez: "Es inaceptable"

Feijóo critica la entrega de la Alcaldía de Pamplona a Bildu como parte de un pacto encubierto de Sánchez:

MADRID, 13 Dic. - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su indignación ante el acuerdo entre Bildu y PSN para presentar una moción de censura y desbancar a UPN de la Alcaldía de Pamplona. Según Feijóo, este acuerdo es el resultado del "pacto encapuchado" entre el PSOE y Bildu para mantener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El pacto alcanzado entre EH Bildu y PSN tiene como objetivo destituir a Cristina Ibarrola (UPN) como alcaldesa y otorgar la Alcaldía al portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, quien ya ocupó este cargo durante la legislatura 2015-2019.

Feijóo ha manifestado que van conociendo los detalles de este "pacto encapuchado" entre el partido de Sánchez y Bildu, el cual demuestra que han vuelto a engañar a los ciudadanos de Pamplona, de Navarra y de toda España.

El líder de la oposición ha calificado como indignante que el PSOE entregue la Alcaldía de Pamplona a un partido que cuenta con asesinos en sus listas electorales. Considera este acto como un bochorno que nadie merece.

Según Feijóo, están descubriendo la "calidad moral" de este partido y el precio que el presidente del Gobierno ha pagado para mantenerse en el poder. Considera que no solo se trata de la amnistía y de romper el principio de igualdad, sino también de otorgar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas, como es la Alcaldía de Pamplona.