Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Feijóo busca poner fin al acuerdo entre PSOE y Bildu y acusa a Sánchez de engañar, viajará a Pamplona el domingo.

Feijóo busca poner fin al acuerdo entre PSOE y Bildu y acusa a Sánchez de engañar, viajará a Pamplona el domingo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo domingo acudirá a Pamplona para exigir al PSOE que "abandone el pacto miserable" que permitirá entregar a Bildu la Alcaldía de Pamplona en diciembre, un acuerdo que, a su juicio, supone cruzar "una línea roja". Además, ha asegurado que justificar ese pacto por el "bloqueo" presupuestario es una "falsedad" y otra "gran mentira" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es el pacto más miserable que ha suscrito el señor Sánchez en su carrera política y ha suscrito bastantes. Es una línea roja que inaugura el peor momento de la democracia española entre la amnistía, las comisiones para investigar a los jueces y este acuerdo para entregar la capital de Navarra", ha declarado Feijóo a los medios en Bruselas, dónde se ha reunido con el Partido Popular Europeo (PPE) y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Después de que UPN haya anunciado una manifestación el domingo en Pamplona para expresar el rechazo a la moción de censura que le desalojará de la Alcaldía, Feijóo ha confirmado que irá a Pamplona el domingo para pedir al PSOE que "abandone el pacto miserable que está a punto de cerrar con Bildu".

Según ha subrayado, Bildu es un partido "que no condena los atentados de ETA", "sigue exaltando el terrorismo" y no quiere colaborar con los jueces para esclarecer más de los 300 asesinatos" sin resolver.

Después de que el jefe del Ejecutivo haya justificado el pacto entre PSN y Bildu en la necesidad de dar "estabilidad" a la ciudad, después de cinco años sin presupuestos, Feijóo ha resaltado que se trata de una "falsedad" y ha señalado que ese pacto "no tiene ninguna justificación".

Por eso, ha calificado de "lamentable" que "intente convencer" de que ese pacto es por el "bloqueo" que hay en el Ayuntamiento de Pamplona, algo que, a su juicio, es "una gran mentira". "Otra más", ha zanjado.