Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza renuncia a la reelección como líder de UPN: "Necesitamos un nuevo liderazgo para el partido"

Esparza renuncia a la reelección como líder de UPN:

El presidente de UPN, Javier Esparza, anunció el viernes que no se presentará a la reelección a la Presidencia del partido. Además, los integrantes de la actual dirección tampoco buscarán la reelección en el próximo congreso de UPN que se celebrará en abril.

Esparza explicó que esta decisión fue tomada cuidadosamente, pensando en lo mejor para el partido. Él cree que es tiempo de un nuevo liderazgo que aporte nuevas perspectivas a UPN. En su intervención en el Consejo Político del partido regionalista, Esparza subrayó que la vida está llena de ciclos y que ocho años al mando es una buena cifra.

Es importante destacar que Esparza no buscará imponer una candidatura de consenso y que considera que todos los afiliados deben elegir al mejor equipo. Él cree en la importancia de la unidad, el consenso y la lealtad a la nueva dirección que surgirá del congreso.

El presidente de UPN reconoció que el panorama político es complejo, pero también apasionante. Afirmó que UPN debe aprender a tener paciencia y no sucumbir a las prisas. Además, expresó que el actual gobierno socialista también acabará cayendo y que nada le haría más feliz que ver a UPN nuevamente en el Gobierno de Navarra.

Esparza resaltó los liderazgos de UPN como lo mejor para Navarra, ya que el partido ha demostrado una gestión honesta, eficaz y defensora de la igualdad de todos los navarros. También han sido leales al régimen foral y a España.

En su conclusión, Esparza agradeció a sus compañeros de partido y animó a la militancia a seguir trabajando juntos en esta nueva etapa para UPN.