Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Esparza: El voto más incómodo para Chivite, Sánchez y Otegi en Navarra es el de UPN.

Esparza: El voto más incómodo para Chivite, Sánchez y Otegi en Navarra es el de UPN.

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha iniciado su campaña electoral pidiendo a la ciudadanía que se declare en rebeldía contra el PSN y EH Bildu y que vote por la formación regionalista. Esparza ha señalado que UPN es el único partido capaz de desbaratar los planes de estos partidos y ha pedido el voto para su formación. Ha manifestado que tras el recuento electoral del 28 de mayo solo habrá dos posibilidades verdaderas para presidir el Gobierno de Navarra: María Chivite de la mano de EH Bildu o Javier Esparza.

El candidato ha apuntado que durante estos cuatro años, hemos escuchado numerosas quejas contra las decisiones tomadas por el Gobierno y que hay muchas personas que se han sentido engañadas por María Chivite y están enfadadas y decepcionadas con sus decisiones. Además, ha criticado a Chivite por realizar un seguidismo absoluto de las políticas de Pedro Sánchez, convirtiendo al PSN en el partido "sanchista" de Navarra.

Esparza ha señalado que el voto que más duele en Navarra a Chivite, Sánchez y Otegi es el voto a UPN, ya que es el único partido capaz de desbaratar sus planes. También ha acusado a estos partidos de intentar desprestigiar a UPN durante meses, lanzando mentiras sobre los resultados que va a tener y desmoralizando a los votantes mientras intentan levantar el ánimo en los suyos.

El acto de campaña se celebró en la carpa de UPN en la avenida Carlos III después de que se suspendiera el acto previsto en la UPNA debido a la lluvia. Esparza había querido celebrar el evento en la Universidad Pública, una institución por la que diariamente pasan miles de jóvenes navarros para formarse y labrarse un futuro profesional. Por esta razón, ha hecho un llamado a la juventud y al resto de navarros a declararse en rebeldía contra el PSN y EH Bildu y sus acuerdos, y a votar por UPN en las elecciones.