Esparza afirma que UPN no hará un acuerdo con PSN y acusa a Chivite de permitir a EH Bildu ser el centro de atención.

Esparza afirma que UPN no hará un acuerdo con PSN y acusa a Chivite de permitir a EH Bildu ser el centro de atención.

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha asegurado que la formación regionalista no está dispuesta a pactar con el PSN y ha acusado a la socialista María Chivite de querer "permitir" que EH Bildu "siga siendo protagonista de cara a futuro".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña celebrado este jueves en la avenida Carlos III de Pamplona, Esparza ha explicado que "hemos escuchado al PP decir que UPN quiere un acuerdo y que tiene un acuerdo con el PSN".

Así, ha criticado que "nos están reprochando posiciones que son ficticias, acuerdos o pactos que son ficticios, y ellos anuncian públicamente que son capaces de hacerlos".

Tras subrayar que "hemos visto a María Chivite y al PSN empeñados en decir que van a ganar las elecciones", ha indicado que "yo entiendo que cada uno defienda su partido", pero que eso es una cosa "y otra cosa es pasarse de frenada"

"Ellos saben de sobra que van a perder las elecciones, saben de sobra que UPN va a ganar las elecciones", ha asegurado, tras añadir que a los socialistas "no les cree nadie" y "están haciendo el ridículo más absoluto".

Esparza, que ha añadido que "hay un deseo enorme de cambio de Gobierno", ha considerado que "la gente está cansada de gobiernos multipartitos, de cuatripartitos, de pentapartitos, que lo único que hacen es repartirse cargos pero no solucionan los problemas de los navarros".

En esta línea, ha criticado que "alguna vez han venido a querer darnos clases desde Madrid", cuando "desde Madrid nunca se han arreglado los problemas de Navarra".

Ha asegurado también que UPN "es la única formación política que toma las decisiones en Navarra, y ha criticado que "todo el pentapartito este que ha gobernado, de repente ha intentado escurrir el bulto como si hubieran estado 8 años en la oposición".

Por último, Esparza ha relatado que al inicio de la campaña planteó a María Chivite un debate, un cara a cara, pero que la socialista "ha rechazado" la propuesta.

Tags

Categoría

Navarra