La postura mayoritaria del comité de empresa de Sunsundegui, compuesto por UGT, LAB y ELA, rechaza y desaprueba el comunicado emitido por CCOO en el que criticaba la gestión de la dirección de Sunsundegui, el Gobierno foral y Sodena, y solicitaba al Gobierno una investigación sobre el uso de fondos públicos en la empresa.
En un comunicado conjunto emitido el miércoles, UGT, LAB y ELA defienden la necesidad de dar al nuevo consejo de administración la confianza necesaria para implementar los cambios requeridos para mejorar la situación de la empresa.
Según argumentan, en este momento es vital contar con apoyo financiero adicional para resolver la situación con los proveedores y entidades financieras. Subrayan que no es momento de sembrar dudas respecto a Sodena, el Gobierno de Navarra, Volvo, entidades financieras, proveedores o posibles inversores.
Además, el comité sindical aclara que, tras una reunión con Sodena, se acordó que, debido a la delicada situación de la empresa, cualquier comunicado que pudiera afectar a la colaboración sería discutido previamente con Sodena para aclarar posibles dudas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.