Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Sorteo de Navidad depara más de 1,6 millones en Navarra gracias al 'Gordo' y múltiples quintos premios.

El Sorteo de Navidad depara más de 1,6 millones en Navarra gracias al 'Gordo' y múltiples quintos premios.

PAMPLONA, 22 Dic.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado este viernes, 22 de diciembre, ha dejado en Navarra un 'pellizco' de 1.690.000 euros gracias a cuatro décimos del premio 'Gordo' vendidos en Pamplona y Cordovilla, y parte de cuatro quintos premios.

El número 88.008, agraciado con el primer premio, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha salido a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Es el 'Gordo' más tardío de la historia.

En Navarra, el primer premio ha dejado un premio de 1,6 millones de euros en Pamplona y Cordovilla. En concreto, en un local ubicado en la calle Magdalena, 3, de Pamplona, se han vendido tres décimos, premiados con 400.000 euros cada uno. Y el establecimiento ubicado en el centro comercial La Morea-Hipermercado Leclerc de Cordovilla ha vendido un décimo.

En declaraciones a Europa Press, Marimar García, dependienta del estanco ubicado en la calle Magdalena del barrio de la Chantrea, ha afirmado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que en el estanco están "muy bien, muy contentos" tras conocer la noticia. "Mucha emoción. Yo creo que aún estoy temblando un poco de la emoción, porque es algo que no te esperas, te viene así, y muy, muy, muy contenta. Ojalá sean tres décimos a diferentes personas, para que estén más repartidos", ha remarcado.

El primer premio importante que ha pasado por Navarra durante la mañana ha sido el tercer quinto, el 88979, dotado con 6.000 euros el décimo, que se ha cantado a las 10.09 horas. Se han vendido diez décimos de este número en tres establecimientos de las localidades navarras de Falces, San Adrián y Pamplona. En concreto, en Falces se han vendido seis décimos en un establecimiento de la plaza de la Cruz. En San Adrián se han vendido dos décimos en la calle Pelayo Sola. Finalmente, en Pamplona, se ha vendido un décimo en la administración de la calle Tudela, 3, y otro décimo en el hiper Eroski.

Por otro lado, un estanco ubicado en el número 5 de la calle Ansoáin de la capital navarra ha vendido dos décimos de otro quinto premio, el 1.568.

En Cordovilla y Tudela se han vendido otros dos décimos del sexto quinto premio, el 86007. En concreto, han recaído en el centro comercial de La Morea, en el Hipermercado L'Eclerc, y en el establecimiento ubicado en la calle Ador, 1, en Tudela.

Finalmente, el establecimiento ubicado en Paseo de la fuente, 23, de Allo, ha vendido un décimo del séptimo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 57421.