Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El rey Felipe VI otorga condecoración a 19 civiles, incluyendo a la profesora Arantxa Meca.

El rey Felipe VI otorga condecoración a 19 civiles, incluyendo a la profesora Arantxa Meca.

El rey Felipe VI condecoró este miércoles con la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos destacados, incluida la profesora Arantxa Meca, de 53 años y de Navarra.

La Orden del Mérito Civil, impuesta por el rey Felipe VI, reconoce las "mejores virtudes cívicas" de los condecorados y busca fortalecer la cohesión y convivencia democrática. Estos actos forman parte de la conmemoración del X aniversario de su reinado.

La Corona busca resaltar y agradecer las virtudes cívicas de los civiles con estas condecoraciones, destacando la diversidad de sectores representados por los homenajeados.

En sus palabras a los condecorados, el rey Felipe VI expresó su gratitud y destacó la importancia de su ejemplo para construir una sociedad mejor y más cohesionada.

Felipe VI resaltó que los condecorados son referentes en base a su esfuerzo, trabajo y actitud, promoviendo las mejores virtudes cívicas y fortaleciendo la convivencia democrática.

El rey subrayó la importancia de la solidaridad, unidad y diversidad en la sociedad española, resaltando el compromiso de los condecorados en la construcción de un país más libre y tolerante.

Algunos de los condecorados incluyen al presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, Abdelkader Chaib Haddu, y la directora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora.

El acto de condecoración se llevó a cabo en el Salón de Columnas del Palacio Real, contando con la presencia de destacadas personalidades del gobierno y otros poderes del Estado en ejercicio.