El PP impulsa mociones en ayuntamientos para buscar discrepancias dentro del PSOE por el acuerdo con Bildu.

El PP impulsa mociones en ayuntamientos para buscar discrepancias dentro del PSOE por el acuerdo con Bildu.

MADRID, 18 Dic.

El portavoz del Partido Popular y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper, ha anunciado hoy que su partido tomará medidas en todos los ayuntamientos de España para investigar si los responsables socialistas mantienen la suficiente dignidad para oponerse a acuerdos como el sellado entre el PSN y Bildu en Pamplona.

Según Sémper, "consideramos indignante el silencio y consideramos indignante que se acepte este tipo de decisiones". Además, ha solicitado formalmente al PSOE que reconsidere ese pacto con Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona.

En cualquier caso, Sémper ha dejado claro que el PP seguirá luchando para quitar poder a Bildu, incluso si es necesario formar alianzas con el Partido Socialista y otras formaciones políticas.

Después de señalar que Bildu todavía defiende que ETA tuvo alguna legitimidad, Sémper ha acusado a Sánchez de cruzar una línea roja. "Para Sánchez no hay límites, no hay principios éticos ni morales que le importen y esto merece toda nuestra censura", ha enfatizado.

Tags

Categoría

Navarra