El Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la convalidación del Decreto-ley foral 1/2023 el cual concede un suplemento de crédito para la financiación de varias necesidades de los departamentos del Gobierno de Navarra.
El suplemento de crédito asciende a un total de 23.995.298,20 euros, y se justifica por la aplicación de la Ley foral 11/2023 y por la necesidad del departamento de Derechos Sociales de aprobar una ayuda económica para familias con menores a cargo de 0 a 3 años.
Este importe se destinará a complementos de productividad, retribuciones del personal fijo y temporal, así como ayudas económicas de apoyo a familias con menores a cargo.
Para financiar este suplemento de crédito se utilizará la partida 'Remanente de tesorería gastos generales'.
Según la Ley foral 13/2007, cuando sea necesario realizar un gasto con cargo al Presupuesto vigente y el crédito consignado sea insuficiente, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, remitirá al Parlamento de Navarra un proyecto de ley foral de concesión de suplemento de crédito.
Por otro lado, el artículo 21 bis de la Ley Orgánica 13/1982 establece que, en caso de "extraordinaria y urgente necesidad", el Gobierno de Navarra podrá dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de decretos-leyes forales.
Finalmente, el Decreto-ley foral entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.