Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"El Drogas repasa su carrera musical en la Plaza del Castillo después de 40 años"

Enrique Villarreal, conocido como ‘El Drogas’, junto a sus músicos, se preparan para subir al escenario de la Plaza del Castillo en Pamplona este miércoles a partir de las 23.45 horas.

El icónico músico repasará su extensa trayectoria musical de más de cuatro décadas en lo que promete ser una espectacular actuación que arrancará a las 23.45 horas.

Según destaca el Ayuntamiento de Pamplona, ‘El Drogas’ es el proyecto "definitivo y fundamental" en el que Enrique Villarreal comparte sus composiciones actuales, reflejando toda una vida dedicada a la música y revisando su carrera al frente de las bandas que ha liderado.

Desde sus inicios en 1977 tocando el bajo y creando sus primeras canciones, hasta la fundación de Barricada en 1982, Enrique Villarreal ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. A lo largo de los años, además de liderar Barricada, ha lanzado discos con Txarrena y La Venganza de la Abuela.

Después de la separación de Barricada en 2011, Enrique Villarreal ha continuado su exitosa carrera musical. El proyecto de Txarrena ha resurgido con nuevos discos, destacando el aclamado ‘Azulejo frío’. Su proyecto como ‘El Drogas’ comenzó en 2012 con una gira memorable donde interpretaba canciones de sus tres bandas.

En 2019, publicó el extenso disco ‘Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía’, seguido por ‘El largo sueño de una polilla’, que refleja una faceta más reposada del artista. La pandemia del Covid-19 trajo consigo la pausa de su exitosa gira, pero Enrique Villarreal siguió componiendo y presentando su música en teatros y centros cívicos.

Con más de 35 trabajos discográficos, más de 2000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas, Enrique Villarreal es una figura emblemática en la escena musical española, y su legado continúa siendo celebrado por sus seguidores y la crítica.