En la capital navarra, Pamplona, la celebración de los Sanfermines ha vivido un nuevo día marcado por el fervor de sus asistentes. En las últimas 24 horas, el servicio de emergencias DYA Navarra reportó que un total de 76 personas recibieron atención médica en el transcurso de las festividades.
De estas atenciones, 17 individuos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento especializado. Entre las incidencias más destacadas, se encuentran 38 casos de contusiones y diversas lesiones, así como 12 pacientes con traumas. Además, se registraron cuatro intervenciones por intoxicación etílica, una por otro tipo de intoxicación y cuatro más por enfermedades, según un comunicado de la organización.
El quinto encierro de las festividades, que contó con la participación de astados de la ganadería Jandilla, también dejó su rastro en los corredores. En total, DYA Navarra asistió a seis personas que se encontraban en la trazada. Una de ellas fue evacuada desde el área de Mercaderes en una ambulancia medicalizada, presentando una contusión torácica que requería atención inmediata.
Entre los heridos, destaca un joven de 24 años proveniente de Mendillorri, quien sufrió una herida abierta en la cabeza. También fue atendido un corredor de 21 años de Nueva York con una herida en la rodilla, así como otro de 22 años de Zaragoza con una contusión en la zona costal. Por último, dos corredores, uno de Madrid y otro de Albacete, presentaron lesiones en el codo, rodilla y manos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.