Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Dos puntos de atención sanitaria en la plaza de Recoletas y Vázquez de Mella brindan atención a 179 personas.

Dos puntos de atención sanitaria en la plaza de Recoletas y Vázquez de Mella brindan atención a 179 personas.

En plena celebración de los Sanfermines, los puestos de atención sanitaria de la plaza de Recoletas y del Colegio Público Vázquez de Mella (Coctelera) han brindado un total de 179 atenciones, con un 41,3% de los casos requiriendo traslado a centros de salud.

Estas Unidades de Primera Atención (UPA), a cargo de Cruz Roja, desempeñan un papel crucial en la gestión de urgencias extrahospitalarias durante las festividades sanfermineras, contribuyendo a aliviar la presión en los servicios de salud.

La introducción del punto de atención de la plaza de Recoletas como novedad en el dispositivo sanitario de este año ha sido bien recibida. Desde su inauguración el 6 de julio, ha atendido a 94 personas, con 36 de ellas necesitando ser trasladadas a otros centros de salud. Este puesto permanecerá abierto hasta altas horas de la madrugada durante los últimos días de las fiestas, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Por otra parte, la Coctelera ha sido un punto de referencia en la prestación de servicios sanitarios, atendiendo a 85 personas, de las cuales 38 han sido trasladadas a hospitales o centros de salud. Este puesto, ubicado en la calle Olite, continuará operando ininterrumpidamente hasta las 9 de la mañana del lunes 15 de julio, una vez concluidas las festividades.