Dos hombres arrestados por tráfico de drogas en control preventivo de San Fermín

Dos hombres arrestados por tráfico de drogas en control preventivo de San Fermín

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvieron el martes por la tarde a dos hombres en un control preventivo de detección de alcohol y drogas en la N-121-A, en la localidad de Oricáin. Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas.

El conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcohol y drogas, la cual arrojó un resultado positivo en cocaína. Los agentes también detectaron un fuerte olor a marihuana en el vehículo, lo que llevó a realizar un registro donde se encontró una bolsa de marihuana, 50 pastillas de MDMA y 11 gramos de speed, además de una gran cantidad de dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. Posteriormente, se llevó a cabo un segundo registro del vehículo con la ayuda del servicio cinológico, en el cual el perro adiestrado 'Brita' localizó un frasco con sustancia popper y cocaína, según informó la Guardia Civil.

Como resultado de estas evidencias, los dos hombres, ambos de 28 años y residentes en Valencia, fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Tags

Categoría

Navarra