Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Diez hombres arrestados por crímenes contra mujeres

Diez hombres arrestados por crímenes contra mujeres

PAMPLONA, 26 Ene.

La Policía Foral ha detenido en lo que va de semana a diez hombres por delitos con mujeres como víctimas. Entre ellos, se encuentran seis individuos arrestados por maltrato en el ámbito familiar en distintas áreas de Pamplona. En uno de los casos, una mujer solicitó ayuda después de que su marido intentara llevarse a su hijo del domicilio común en Leitzaran. En San Adrián, la víctima sufrió presuntamente una agresión por parte de su expareja, sobre la cual tenía una orden de alejamiento. En otro incidente, en Valtierra, la pareja de la víctima habría echado a su mujer e hijos de casa.

Otro hombre ha sido detenido por un delito de agresión sexual en un municipio de la Merindad de Estella-Lizarra. Además, tres individuos han sido arrestados por el quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento en Pamplona, Burlada y Tafalla.

En total, la Policía Foral ha iniciado diligencias contra 33 personas esta semana, de las cuales 22 han sido detenidas y 11 están siendo investigadas por la comisión de diversos delitos. Los casos han sido remitidos a los tribunales correspondientes mediante atestados policiales.

Una persona ha sido detenida en Pamplona por un delito de lesiones y otra por allanamiento de morada en Baztan. Además, tres individuos han sido arrestados en Tudela y Pamplona, respectivamente, por delitos contra el patrimonio, como robo con fuerza en las cosas y hurto continuado. Siete personas han sido detenidas en Pamplona, Tafalla, Carcastillo, Larraga y Egüés por orden de búsqueda, detención y personación.

Por otro lado, se han iniciado diligencias como investigación contra tres personas en Pamplona, dos por acoso y una por lesiones. En Tudela, otra persona está siendo investigada por hurto.

En cuanto a delitos contra la seguridad vial, se están investigando a siete conductores. Tres de ellos en Cintruénigo, Murchante y Berrioplano por conducir superando la tasa de alcohol permitida de 0,60 mg/l. Dos individuos en Castejón por conducir con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, y uno en Pamplona por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización. Además, una persona está siendo investigada en Corella por conducir sin permiso a requerimiento de la Policía Local de Corella, mientras transportaba a cinco ocupantes en el vehículo.