Conductor de Pamplona interceptado en La Rioja por conducir bajo efectos de alcohol y drogas.

Conductor de Pamplona interceptado en La Rioja por conducir bajo efectos de alcohol y drogas.

Un conductor residente en Pamplona ha sido denunciado por la Guardia Civil en La Rioja por tres infracciones, que conllevan la retirada de 12 puntos del carnet y una sanción de 2.200 euros.

El infractor triplicaba la tasa de alcohol permitida y obtuvo un resultado positivo en cocaína al ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas por agentes especializados en materia de transportes por carretera.

La actuación se realizó en el término municipal de Agoncillo, donde se llevó a cabo el control de camiones y autobuses destinados a verificar que estos vehículos, al igual que sus conductores, circulan en condiciones óptimas de seguridad. Se controlan aspectos como velocidad, consumo de drogas o alcohol, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, posibles defectos técnicos del vehículo, seguridad de la carga transportada o la utilización del teléfono móvil.

Durante la inspección se pudo comprobar que el conductor viajaba con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superaban las máximas establecidas y presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas incompatibles con la conducción.

La actuación se saldó con la inmovilización del vehículo y la tramitación de tres actas denuncias contra el conductor por conducir con presencia de drogas en el organismo, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro y por circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superan las máximas establecidas. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Tags

Categoría

Navarra