Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite promete que el empleo será un derecho al finalizar la formación.

Chivite promete que el empleo será un derecho al finalizar la formación.

María Chivite, candidata a la Presidencia de Navarra, ha anunciado su compromiso de integrar la 'perspectiva joven' en todas las políticas, a la vez que se centra en 'fomentar la participación' en el diseño de las políticas públicas que son relevantes para ellos.

Chivite ha afirmado que solo con las políticas socialistas, se pueden atender las necesidades de los jóvenes. Además, ha manifestado su intención de convertir el empleo en 'un derecho al final de la etapa formativa' y mejorar la adecuación de la formación a los perfiles del mercado laboral.

En el ámbito educativo, el objetivo de este partido es 'continuar con la política de becas', en especial destacó como un logro el aumento de las plazas de FP y el 'liderazgo de Navarra en FP Dual'. Posteriormente, ha resaltado la reducción de la matrícula universitaria.

Una de las preocupaciones fundamentales de la candidata socialista es la salud mental de los jóvenes y adolescentes. Por ello, "además de trabajar en el ámbito sanitario de manera específica, vamos a implementar más políticas públicas para erradicar el bullying", ha planteado.

Finalmente, en relación a la vivienda, ha abogado por continuar con las ayudas a los jóvenes y "el impulso de más vivienda pública para que los precios sean asequibles". Asimismo, ha propuesto la modificación de la Ley Foral de Juventud para "adaptarla a las nuevas formas de organización y participación juvenil de la Comunidad Foral de Navarra".