Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite niega cualquier vínculo entre la moción de censura en Pamplona y la investidura de Sánchez

Chivite niega cualquier vínculo entre la moción de censura en Pamplona y la investidura de Sánchez

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido que la moción de censura acordada entre PSN y EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona no está relacionada con la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Ante una pregunta del PPN en el Parlamento de Navarra, Chivite ha dejado claro que ella se enfoca en discutir el control político en Navarra y no tiene responsabilidad sobre acuerdos de otros procesos de investidura.

Además, Chivite ha criticado al PP por no presentar propuestas o discursos propositivos. Ha expresado su desconcierto ante el hecho de que el PP vote en contra de iniciativas que mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos y ayudan a los más vulnerables. Para Chivite, esto demuestra que el PP no está interesado en atender las principales preocupaciones de la ciudadanía y solo busca hacer ruido para esconder su falta de proyecto político.

En respuesta a las críticas de la parlamentaria del PPN Irene Royo, Chivite ha subrayado que el poder alcanzado por Bildu en Navarra es consecuencia del apoyo del Partido Socialista y no se debe a un pacto oculto para investir a Sánchez y mantener su Gobierno. Chivite ha exigido transparencia y ha afirmado que los navarros tienen derecho a conocer las condiciones de cualquier pacto político que les afecte.

Por último, Chivite ha señalado que los intereses de Navarra y sus ciudadanos no deben ser secundarios en las decisiones que se toman en Madrid. Considera que los socialistas navarros deben tener un papel activo y no ser meros espectadores en la política nacional.