Chivite anuncia el inicio de los trabajos técnicos para transferir competencias y confía en un progreso sólido.

Chivite anuncia el inicio de los trabajos técnicos para transferir competencias y confía en un progreso sólido.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado hoy que los equipos técnicos ya están trabajando en el traspaso de la transferencia a la Comunidad foral de la competencia de I+D+i, de becas y el tramo navarro de la AP-68. Chivite ha señalado que confía en que este proceso avance a buen ritmo.

Durante el pleno del Parlamento foral, Chivite ha destacado la importancia de la colaboración entre las consejerías y los respectivos ministerios en la resolución de estas cuestiones más técnicas. La presidenta también ha subrayado el compromiso de ambos gobiernos con el desarrollo del autogobierno, recordando que durante la legislatura pasada se asumieron tres competencias, lo cual representó un avance sin precedentes en dos décadas.

Chivite ha expresado su confianza en que las nuevas competencias que se están trabajando sean asumidas también de manera exitosa. La presidenta ha enfatizado su enfoque en hacer las cosas bien y asegurar que todo quede correctamente resuelto desde el punto de vista técnico.

En cuanto al proceso de trabajo, Chivite ha señalado que se llevará a cabo con discreción y lealtad, ya que esta metodología ha demostrado buenos resultados en el pasado. La presidenta ha enfatizado en la importancia de contar los avances, pero también ha destacado que un enfoque discreto puede facilitar el acuerdo y superar discrepancias, promoviendo así el consenso.

Chivite ha resaltado que las competencias a transferir no tienen todas la misma dificultad, pero el Gobierno de Navarra tiene un enfoque ambicioso y está dispuesto a avanzar hacia más transferencias si se logra completar este proceso durante la legislatura actual.

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, ha mostrado su satisfacción por los avances en esta cuestión y ha enfatizado la importancia de cumplir con lo establecido en la Lorafna. Azcona ha subrayado el interés de su grupo en la transferencia de estas competencias, enfatizando la importancia de estar a la vanguardia de los retos del siglo XXI en estas áreas.

Tags

Categoría

Navarra