Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cerrado un bar en Tudela por tráfico de drogas.

Cerrado un bar en Tudela por tráfico de drogas.

La ciudad de Pamplona ha sido escenario de una nueva operación policial contra el narcotráfico que ha culminado con la detención de un hombre de 43 años, sorprendido en posesión de una bolsa que contenía 24 gramos de cocaína.

PAMPLONA, 27 de marzo.

En Tudela, la Policía Foral ha llevado a cabo una importante acción contra las drogas, desmantelando un punto de venta de estupefacientes ubicado en un bar en el barrio de Lourdes. En esta operación, una mujer de 37 años ha sido arrestada, acusada de un delito que afecta gravemente a la salud pública de los ciudadanos.

La intervención policial se inició gracias a las alertas de la ciudadanía, quienes denunciaron actividades sospechosas de venta de drogas en el bar mencionado. Según informan las autoridades, se estaban llevando a cabo transacciones de sustancias ilícitas en plena barra del establecimiento, lo que generaba un ambiente de inseguridad y una sensación de impunidad entre los responsables.

Las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Foral como de la judicial, implementaron un estricto operativo de vigilancia que confirmó la constante afluencia de clientes en busca de cocaína. Esto llevó a la realización de una redada coordinada, en la que participaron agentes de intervención y caninos de la Policía Foral. En la operación se encontraron un total de 55 gramos de cocaína, varios de los cuales ya estaban listos para su venta en pequeñas bolsas. Además, se incautaron 785 euros en efectivo y una báscula de precisión.

La mujer detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Tudela, donde se determinó su ingreso en prisión en Pamplona.

En otro incidente parecido, un hombre de 43 años fue arrestado en Pamplona después de que los agentes lo reconocieran en la Avenida de Guipúzcoa. Este individuo, que ya contaba con 14 antecedentes penales, varios de ellos por tráfico de drogas, intentó deshacerse de una bolsa al notar la presencia policial.

Al inspeccionar la bolsa que arrojó al suelo, los agentes confirmaron que contenía una sustancia blanquecina que dio positivo en las pruebas de cocaína. Inmediatamente, el sospechoso fue detenido por un delito relacionado con la salud pública y trasladado a la comisaría correspondiente, donde se elaboró el atestado necesario para su presentación ante el juzgado de guardia en la capital navarra.